Técnicas PSICO-Energéticas para transformar el Estres en Vitalidad

TECNICAS  PSICO – ENERGETICAS PARA TRANSFORMAR  EL ESTRÉS EN VITALIDAD   Octubre 26 y 27
INTEGRANDO CIENCIA Y CONCIENCIA EN LA PRACTICA MEDICA
Invita a su primer seminario de manejo y control del estrés:
“TECNICAS PSICO-ENERGETICAS PARA TRANSFORMAR EL ESTRÉS EN VITALIDAD”
Incluye: Hospedaje, Alimentos, Talleres, Transporte
¿Sufres de estrés y exceso de presión en tu vida o en tu lugar de trabajo y no sabes como relajarte?
¿Te has vuelto dependiente del café, cigarro o alcohol para sentirte a gusto con tu vida familiar y laboral?
¿Te cuesta trabajo estar en paz y en contacto contigo mismo y necesitas estímulos externos (fiestas, reuniones, gente en tu casa, etc.) para sentirte bien?
¿Tienes uno o varios de los siguientes: dolores crónicos de cuello, espalda, gastritis, colitis nerviosa, insomnio, migraña, ansiedad, agotamiento, hipertensión arterial, ulcera gastroduodenal?
¿Tu medico te ha dicho que tus padecimientos son de origen nervioso o por estrés y te ha prescrito fármacos para tratarlos?
¿Tienes tics nerviosos, te comes las uñas, aprietas las mandíbulas inconscientemente o eres muy aprehensivo?
¿Tu carácter ha cambiado y ahora te sientes irritable, intolerante, deprimido o ansioso?
¿Te has convertido en consumidor recurrente de antiácidos, analgésicos, ansiolíticos, hipnóticos y/o relajantes musculares?
¿Tu patrón de sueño es intermitente o duermes pero te levantas con  cansancio y falta de energía y con frecuencia tienes sueño todo el día?Si respondiste afirmativamente a cualquiera de estas preguntas entonces…

En este seminario aprenderás a:
*      Comprender qué es el estrés familiar, social y laboral y su psicodinámica.
*      Entender los factores psico-neuro-inmunologicos del estrés y su impacto socio-laboral.
*      Lo más importante, diagnosticar y aprender a reducir muchos síntomas físicos derivados de él, modificando patrones de conducta, emoción y pensamientos negativos.
*      Incrementar su capacidad de manejar situaciones y épocas de alto nivel de estrés, sin que afecten su equilibrio físico, mental y emocional.
*      Usar técnicas psico-energéticas efectivas para transformar el estrés en vitalidad (técnicas budistas, taoístas, ayurvédicas, cognitivas, análisis transaccional, PNL, bio-energéticas, control mental, biofeedback computarizado, técnicas de manejo del biocampo, etc.)
*      Transmutar un estado de agobio en un estado de energía creativa, por lo tanto incrementar el poder personal.
*      Cambiar atmósferas estresantes en ambientes vibrantes y así mejorar notablemente tu calidad de vida y la de los que te rodean.
*      Ayudar a otros a transformar su estrés en energía vital.
*      Usar la homeopatía y la herbolaria específica para controlar el insomnio, estrés y la ansiedad.

Justificación.

Actualmente se ha demostrado médicamente que los procesos de salud-enfermedad están íntimamente relacionados  con la respuesta emocional y los patrones mentales y afectivos de las personas.

Nuevas investigaciones en el campo de la inmunología, han explicado la interacción mente-cuerpo, misma que es conocida desde hace milenios por las filosofías orientales.  La psiconeuroinmunología es una ciencia de frontera que explica científicamente estas interacciones y sus aplicaciones –como el biofeedback, la neuroimagen de positrones, la meditación, el tai-chi, etc, permiten estudiar los mecanismos de acción neurohumorales y neuroinmunes, así como los efectos terapéuticos en seres humanos

Existen publicaciones en revistas medicas de gran prestigio y alto nivel científico que explican todo lo descrito. Sin embargo, la comunidad en general puede recibir el beneficio de estos conocimientos y aplicarlo para mejorar su vida diaria. El personal de empresas turísticas, el de la salud, el empresario o el empleado y en general todo el mundo lo necesita.

Las nuevas propuestas nos invitan a mirar al ser humano en forma holistica (como un todo), como célula, órganos, emociones, pensamientos, como individuo, como familia y como sociedad.  Un ser humano enfermo, implica alteración de sus emociones y su mente, por ende, una familia enferma y un ambiente laboral enfermo. Hoy en día, es insuficiente el tratamiento únicamente desde la perspectiva farmacológica o quirúrgica.  El paciente que está bajo estrés intenso requiere un abordaje holistico adecuado para potenciar el acto médico. La intervención terapéutica debe tratar espíritu, mente, emoción y cuerpo, de eso se trata la medicina integrativa.

La medicina mente-cuerpo es una disciplina de frontera de la práctica médica que ha sido validada en los Estados Unidos y en Europa.  Se deriva de la neurofisiología, la inmunología, la psicología, la neuropsicologia y la neuroimagen, entre otras.  Sus principales proponentes desde la medicina clásica están en la Universidad de Harvard, la Universidad de Ohio, el Hospital Johns Hopkins y el Children’s Memorial Hospital de Chicago, entre otros.

La práctica clínica y la investigación han probado la eficacia de los tratamientos mente-cuerpo en pacientes con síntomas relacionados con estrés y cuadros crónicos en general.

Un sistema de salud actualizado necesita tratamientos eficaces e innovadores que impulsen por principio la prevención de la enfermedad. De igual forma, es muy valioso que motiven a las personas  mantenerse sanas y también que fomenten la  participación y la responsabilidad del enfermo en su  propio cuidado, trabajando de forma sinérgica con el profesional de la salud. Las herramientas de la medicina mente-cuerpo satisfacen plenamente estas demandas.

Dirigido a:
*      Empresarios, directivos, gerentes, supervisores, coordinadores, vendedores.
*      Empleados en áreas de atención al cliente (recepcionistas, secretarias,  enfermeras, terapeutas, concierges, amas de llaves, supervisores de calidad, personal de recursos humanos).
*      Personas que trabajen en ambientes de alto estrés y exigencia laboral.
*      Personas que deseen mejorar su calidad de vida familiar, social o laboral.
*      Todos los interesados en comprender la medicina mente-cuerpo y como se puede aplicar positivamente en la vida diaria.

El programa será dirigido por un selecto equipo de profesionales del área médica y psicología.
Dr. Cuauhtémoc Hernández Maya.  Medico Cirujano graduado cum laude. Ex residente del Instituo Nacional de Pediatria. Especialista en Acupuntura médica y Fitoterapia. Profesor de Chi Kung para la salud, medicina mente-cuerpo y bioenergética psico-corporal.
Dra. Leslie Gómez Martínez. Medico Cirujano. Especialista en Pediatría, egresada del Hospital Español de México.  Profesora de medicina mente-cuerpo y bioenergética psico-corporal en niños y adultos.

Terapeuta Alma Rosa Martínez Sánchez. Tanatóloga, Maestría en Psicoterapia Humanista Gestalt.
Terapeuta Ivonne Kosberg. Masoterapeuta Clínico. Entrenada en Conneticut Center for Masaje Therapy and Yale Hospital New Heaven.

T E M A R I O
Modulo 1. Entendiendo que es el estrés.

1.- Al finalizar este modulo el alumno será capaz de conocer y entender el concepto de estrés,  identificar sus principales causas y efectos.

*      Definición de estrés (reacciones físicas, emocionales y mentales.)
*      Causas y factores estresantes
*      Tipos de estrés y etapas
*      Diferencia entre estrés y distres
*      Consecuencias sobre la salud (trastornos psicofisiológicos, dificultades emocionales, hábitos tóxicos)
*      Estrés y características psicoenergéticas individuales.

Módulo 2. Analizando el estrés.

2.- Al finalizar éste módulo el alumno será capaz de conocer y comprender los mecanismos productores de productoras de ansiedad en el ambiente familiar, social y laboral y su resultante final: el Síndrome de Burnout.

*      Diferencias individuales en el proceso de estrés.
*      Tipos de personalidad más proclives al estrés.
*      Estrés en el trabajo. Fuentes de tensión laboral.
*      El Estrés en grupos de trabajo y en las relaciones laborales.
*      Estrés, familia y objetivos de la vida. El exceso de ambición.
*      Síntomas de agotamiento y ansiedad.
*      El Síndrome General de Adaptación o Síndrome de Burnout.

Módulo 3. Estrés, cuerpo, mente y energía.

3.- Al término del módulo el alumno será capaz de entender cuales son los modelos psico-corporales y bio-energéticos del ser humano y como son afectados por el estrés. También se habrá autoevaluado y conocerá su grado individual de estrés.

*      Bioenergética del Yin Yang y los 5 elementos de la Medicina Tradicional China en la personalidad y el cuerpo humano.
*      El modelo del Análisis Transaccional: Yo Padre, Yo Adulto, Yo Niño.
*      Diagnostico de modelos psico-somáticos corporales, bloqueos energéticos y corazas caracterológicas. Su relación con los meridianos de acupuntura y las enfermedades psicosomáticas.
*      Diagnóstico individual del grado de estres.

Módulo 4. Transmutando el estrés en vitalidad .

4.-  Al finalizar este modulo el alumno será capaz de aplicar las técnicas para la prevención y transformación del estrés familiar, social o laboral en patrones mas plenos de vida y salud.

Sección psico-cognitiva.

*      Reestructuración Cognitiva: Cambiando la mente y cambiando los estados de animo. Aprendiendo a ver lo bueno en cada empresa, en cada puesto y en cada situación.
*      El pensamiento en positivo: Gestión del tiempo, optimizar de prioridades, mejorar la comunicación.  Cambio en la percepción de los problemas y las necesidades, crear estrategias para solucionar problemas.
*      Terapia racional-emotiva. ¿Qué es el autocontrol? ¿Mis deseos solo me causan mas estrés? Liberarse del apego y buscar otro “queso”.
*      La inversión psicológica y la ganancia secundaria o el síndrome de: “pobre de mi cuanto sufro y nadie me puede ayudar”.
*      Estrategias cognitivo-conductuales. Como puedo ser mejor en mi familia y en mi trabajo.
*      Construcción cognitiva de la realidad y su modificación.
*      Fomento del apoyo social.
*      Coaching de Vida: Estrategias de ayuda rápida para los participantes. Comunicación efectiva.
*      Programación Neurolinguística aplicada a la salud.
*      Descubriendo las claves de la motivación propia. La fijación de metas y la construcción de un proyecto de vida valioso. ¿Quiero mejorar mi calidad de vida?
*      Uso terapéutico del Humor y el optimismo.
*      Vacaciones de 5 minutos y vacaciones de verdadero descanso.

Sección psico-energética. Técnicas psico-fisiológicas para transmutar la tensión y el estres.

*      Inducción Cinestesica: Re-aprendiendo a reconocer tu propio cuerpo.
*      Liberar la tensión corporal: yoga,  estiramientos y el masaje muscular profundo.
*      Trabajo corporal: relajación muscular progresiva.
*      ¡No sabemos respirar! Aprender a respirar: Prana yama y respiración budista.
*      Vaciar la mente y las emociones: La meditación vipassana y zen.
*      Introducción a la auto-hipnosis. El método Silva de Control Mental.
*      Desbloqueando los puntos bioenergéticos del cuerpo: Shiatsu japonés, digitopuntura china Tui-Na,  reflexoterapia podal, Automasaje Chi Kung.
*      Desbloqueando mi mente y mis emociones: Técnicas del campo del pensamiento, técnica Tappas y técnica Silva de los tres dedos.
*      Chi Kung para la salud: Auto masaje de meridianos, la sonrisa a los órganos internos, Chi Nei Tsang (automasaje abdominal), movimientos oculares, liberación de la articulación temporo-mandibular.
*      Aromaterapia  y musicoterapia como complemento del manejo del estrés
*      Técnicas básicas para la salud del sueño. ¡No mas noticieros nocturnos!
*      Yoga de los sueños.
*      Monitoreo tecnológico del estrés: Biofeedback computarizado: la vinculación entre el estrés del miocardio y estrés emocional.
*      ¡¿Que hago con el exceso de energía (ansiedad, frustración, rencor, ira)?¡: Visualización Creativa para transmutar la energía negativa en salud y prosperidad.
*      Auxiliares no farmacológicos: Medicamentos homeopáticos y herbolarios útiles para el tratamiento del estrés.

Módulo 5. Mas allá del estrés…haciendo crecer la conciencia y el espíritu. Técnicas avanzadas para la longevidad, la protección bioenergética y el crecimiento espiritual:

*      La ayuda de Gaia: la naturaleza nos cura. Técnicas de sanación con los 4 elementos.
*      Auxiliares de nuestras raíces indígenas: El temazcal terapéutico.
*      Técnicas del biocampo: El sellado y la limpieza del aura.
*      Mántras de curación, poder y sanación.
*      Estrés y espiritualidad. Empatía, autoestima, asertividad y respeto.
*      ¿Merezco ser feliz? Adquiriendo las herramientas para crear la felicidad.
*      Como crear tu Tótem de protección.

CARACTERISTICAS ESPECIALES Y UNICAS DEL SEMINARIO:

*      No existe otro taller que integre los aspectos personales, empresariales, laborales, psico-cognitivos, conductuales, bioenergéticos y espirituales.
*      Se enseñaran técnicas psicoenergéticas altamente efectivas para la transformación del estrés, que pueden ser utilizadas en todo momento.
*      La dinámica del taller es eminentemente práctica e integrativa a nivel psicoenergético.
*      Además de las técnicas habituales, contamos con equipo de Biofeedback, que nos permite una valoración objetiva y científica del perfil de estrés y la capacidad que tienes para relajarte y manejar el estrés. Con lo anterior serás capaz de visualizar la calidad de vida que tu mismo puedes tener según manejes el estrés en el presente.
*       Se puede iniciar  el entrenamiento de las técnicas de relajación y darle un seguimiento biotecnológico altamente profesional.
*      Se harán recomendaciones y prescripciones de medicamentos homeopáticos y herbolarios para tratamiento del estrés. (Tratamiento y prevención)
*      Se realizaran practicas bioenergéticas en la playa durante la mañana y en la noche.
*      Se podrá recibir tratamiento de acupuntura, terapia neural, homeopatía y masaje muscular profundo para el estrés (con costo adicional).

Save

Hotel Address of Luv Tulum  Carretera Tulum a Boca Paila Km 8 Tulum 77780 Q.Roo
KanXuk combines privacy and exclusivity against a tropical backdrop, with uninterrupted views of the crystal
There is no better deal for a Tulum beach hotel than CocoTulum!  We have simple,
Playa Azul Cabins  locations, how to arrive to Playa Azul?, Where is Playa Azul Tulum?
Surrounded by lush, tropical vegetation amid the Mayan jungle, emerges Ana y Jose Charming Hotel