Web Toolbar by Wibiya TECNICAS PSICO-ENERGETICAS PARA TRANSFORMAR EL ESTRES EN VITALIDAD









 
TECNICAS  PSICO -ENERGETICAS PARA TRANSFORMAR
EL ESTRÉS EN VITALIDAD

Octubre 26 y 27
 

 
Incluye: Hospedaje, Alimentos, Talleres, Transporte  $ 4,500.00 M/N
Precios por persona por curso. Sujeto a disponibilidad
10% Descuento a grupos de 3 personas o mas
 

INTEGRANDO CIENCIA Y CONCIENCIA EN LA PRACTICA MEDICA

Invita a su primer seminario de manejo y control del estrés:

“TECNICAS PSICO-ENERGETICAS PARA TRANSFORMAR EL ESTRÉS EN VITALIDAD”

 ¿Sufres de estrés y exceso de presión en tu vida o en tu lugar de trabajo y no sabes como relajarte?

¿Te has vuelto dependiente del café, cigarro o alcohol para sentirte a gusto con tu vida familiar y laboral?

¿Te cuesta trabajo estar en paz y en contacto contigo mismo y necesitas estímulos externos (fiestas, reuniones, gente en tu casa, etc.) para sentirte bien?

¿Tienes uno o varios de los siguientes: dolores crónicos de cuello, espalda, gastritis, colitis nerviosa, insomnio, migraña, ansiedad, agotamiento, hipertensión arterial, ulcera gastroduodenal?

¿Tu medico te ha dicho que tus padecimientos son de origen nervioso o por estrés y te ha prescrito fármacos para tratarlos?

¿Tienes tics nerviosos, te comes las uñas, aprietas las mandíbulas inconscientemente o eres muy aprehensivo?

¿Tu carácter ha cambiado y ahora te sientes irritable, intolerante, deprimido o ansioso?

¿Te has convertido en consumidor recurrente de antiácidos, analgésicos, ansiolíticos, hipnóticos y/o relajantes musculares?

¿Tu patrón de sueño es intermitente o duermes pero te levantas con  cansancio y falta de energía y con frecuencia tienes sueño todo el día?

 

Si respondiste afirmativamente a cualquiera de estas preguntas entonces…

 

 ¡ ESTE TALLER ES PARA TI

En este seminario aprenderás a:

*      Comprender qué es el estrés familiar, social y laboral y su psicodinámica.

*      Entender los factores psico-neuro-inmunologicos del estrés y su impacto socio-laboral.

*      Lo más importante, diagnosticar y aprender a reducir muchos síntomas físicos derivados de él, modificando patrones de conducta, emoción y pensamientos negativos.

*      Incrementar su capacidad de manejar situaciones y épocas de alto nivel de estrés, sin que afecten su equilibrio físico, mental y emocional.

*      Usar técnicas psico-energéticas efectivas para transformar el estrés en vitalidad (técnicas budistas, taoístas, ayurvédicas, cognitivas, análisis transaccional, PNL, bio-energéticas, control mental, biofeedback computarizado, técnicas de manejo del biocampo, etc.)

*      Transmutar un estado de agobio en un estado de energía creativa, por lo tanto incrementar el poder personal.

*      Cambiar atmósferas estresantes en ambientes vibrantes y así mejorar notablemente tu calidad de vida y la de los que te rodean.

*      Ayudar a otros a transformar su estrés en energía vital.

*      Usar la homeopatía y la herbolaria específica para controlar el insomnio, estrés y la ansiedad.

 

Justificación.

Actualmente se ha demostrado médicamente que los procesos de salud-enfermedad están íntimamente relacionados  con la respuesta emocional y los patrones mentales y afectivos de las personas. 

Nuevas investigaciones en el campo de la inmunología, han explicado la interacción mente-cuerpo, misma que es conocida desde hace milenios por las filosofías orientales.  La psiconeuroinmunología es una ciencia de frontera que explica científicamente estas interacciones y sus aplicaciones –como el biofeedback, la neuroimagen de positrones, la meditación, el tai-chi, etc, permiten estudiar los mecanismos de acción neurohumorales y neuroinmunes, así como los efectos terapéuticos en seres humanos

Existen publicaciones en revistas medicas de gran prestigio y alto nivel científico que explican todo lo descrito. Sin embargo, la comunidad en general puede recibir el beneficio de estos conocimientos y aplicarlo para mejorar su vida diaria. El personal de empresas turísticas, el de la salud, el empresario o el empleado y en general todo el mundo lo necesita.

Las nuevas propuestas nos invitan a mirar al ser humano en forma holistica (como un todo), como célula, órganos, emociones, pensamientos, como individuo, como familia y como sociedad.  Un ser humano enfermo, implica alteración de sus emociones y su mente, por ende, una familia enferma y un ambiente laboral enfermo. Hoy en día, es insuficiente el tratamiento únicamente desde la perspectiva farmacológica o quirúrgica.  El paciente que está bajo estrés intenso requiere un abordaje holistico adecuado para potenciar el acto médico. La intervención terapéutica debe tratar espíritu, mente, emoción y cuerpo, de eso se trata la medicina integrativa.

La medicina mente-cuerpo es una disciplina de frontera de la práctica médica que ha sido validada en los Estados Unidos y en Europa.  Se deriva de la neurofisiología, la inmunología, la psicología, la neuropsicologia y la neuroimagen, entre otras.  Sus principales proponentes desde la medicina clásica están en la Universidad de Harvard, la Universidad de Ohio, el Hospital Johns Hopkins y el Children’s Memorial Hospital de Chicago, entre otros.

La práctica clínica y la investigación han probado la eficacia de los tratamientos mente-cuerpo en pacientes con síntomas relacionados con estrés y cuadros crónicos en general.

Un sistema de salud actualizado necesita tratamientos eficaces e innovadores que impulsen por principio la prevención de la enfermedad. De igual forma, es muy valioso que motiven a las personas  mantenerse sanas y también que fomenten la  participación y la responsabilidad del enfermo en su  propio cuidado, trabajando de forma sinérgica con el profesional de la salud. Las herramientas de la medicina mente-cuerpo satisfacen plenamente estas demandas.

 

Dirigido a:

*      Empresarios, directivos, gerentes, supervisores, coordinadores, vendedores.

*      Empleados en áreas de atención al cliente (recepcionistas, secretarias,  enfermeras, terapeutas, concierges, amas de llaves, supervisores de calidad, personal de recursos humanos).

*      Personas que trabajen en ambientes de alto estrés y exigencia laboral.

*      Personas que deseen mejorar su calidad de vida familiar, social o laboral.

*      Todos los interesados en comprender la medicina mente-cuerpo y como se puede aplicar positivamente en la vida diaria.

 

El programa será dirigido por un selecto equipo de profesionales del área médica y psicología.

Dr. Cuauhtémoc Hernández Maya.  Medico Cirujano graduado cum laude. Ex residente del Instituo Nacional de Pediatria. Especialista en Acupuntura médica y Fitoterapia. Profesor de Chi Kung para la salud, medicina mente-cuerpo y bioenergética psico-corporal.

Dra. Leslie Gómez Martínez. Medico Cirujano. Especialista en Pediatría, egresada del Hospital Español de México.  Profesora de medicina mente-cuerpo y bioenergética psico-corporal en niños y adultos.

Terapeuta Alma Rosa Martínez Sánchez. Tanatóloga, Maestría en Psicoterapia Humanista Gestalt.

Terapeuta Ivonne Kosberg. Masoterapeuta Clínico. Entrenada en Conneticut Center for Masaje Therapy and Yale Hospital New Heaven.

 

T E M A R I O

Modulo 1. Entendiendo que es el estrés.

1.- Al finalizar este modulo el alumno será capaz de conocer y entender el concepto de estrés,  identificar sus principales causas y efectos.

*      Definición de estrés (reacciones físicas, emocionales y mentales.)

*      Causas y factores estresantes

*      Tipos de estrés y etapas

*      Diferencia entre estrés y distres

*      Consecuencias sobre la salud (trastornos psicofisiológicos, dificultades emocionales, hábitos tóxicos)

*      Estrés y características psicoenergéticas individuales.

 

Módulo 2. Analizando el estrés.

2.- Al finalizar éste módulo el alumno será capaz de conocer y comprender los mecanismos productores de productoras de ansiedad en el ambiente familiar, social y laboral y su resultante final: el Síndrome de Burnout.

*      Diferencias individuales en el proceso de estrés.

*      Tipos de personalidad más proclives al estrés.

*      Estrés en el trabajo. Fuentes de tensión laboral.

*      El Estrés en grupos de trabajo y en las relaciones laborales.

*      Estrés, familia y objetivos de la vida. El exceso de ambición.

*      Síntomas de agotamiento y ansiedad.

*      El Síndrome General de Adaptación o Síndrome de Burnout.

 

Módulo 3. Estrés, cuerpo, mente y energía.

3.- Al término del módulo el alumno será capaz de entender cuales son los modelos psico-corporales y bio-energéticos del ser humano y como son afectados por el estrés. También se habrá autoevaluado y conocerá su grado individual de estrés.

*      Bioenergética del Yin Yang y los 5 elementos de la Medicina Tradicional China en la personalidad y el cuerpo humano.

*      El modelo del Análisis Transaccional: Yo Padre, Yo Adulto, Yo Niño.

*      Diagnostico de modelos psico-somáticos corporales, bloqueos energéticos y corazas caracterológicas. Su relación con los meridianos de acupuntura y las enfermedades psicosomáticas.

*      Diagnóstico individual del grado de estres.

 

Módulo 4. Transmutando el estrés en vitalidad .

4.-  Al finalizar este modulo el alumno será capaz de aplicar las técnicas para la prevención y transformación del estrés familiar, social o laboral en patrones mas plenos de vida y salud.

Sección psico-cognitiva.

*      Reestructuración Cognitiva: Cambiando la mente y cambiando los estados de animo. Aprendiendo a ver lo bueno en cada empresa, en cada puesto y en cada situación.

*      El pensamiento en positivo: Gestión del tiempo, optimizar de prioridades, mejorar la comunicación.  Cambio en la percepción de los problemas y las necesidades, crear estrategias para solucionar problemas.

*      Terapia racional-emotiva. ¿Qué es el autocontrol? ¿Mis deseos solo me causan mas estrés? Liberarse del apego y buscar otro “queso”.

*      La inversión psicológica y la ganancia secundaria o el síndrome de: “pobre de mi cuanto sufro y nadie me puede ayudar”.

*      Estrategias cognitivo-conductuales. Como puedo ser mejor en mi familia y en mi trabajo.

*      Construcción cognitiva de la realidad y su modificación.

*      Fomento del apoyo social.

*      Coaching de Vida: Estrategias de ayuda rápida para los participantes. Comunicación efectiva.

*      Programación Neurolinguística aplicada a la salud.

*      Descubriendo las claves de la motivación propia. La fijación de metas y la construcción de un proyecto de vida valioso. ¿Quiero mejorar mi calidad de vida?

*      Uso terapéutico del Humor y el optimismo.              

*      Vacaciones de 5 minutos y vacaciones de verdadero descanso.

 

Sección psico-energética. Técnicas psico-fisiológicas para transmutar la tensión y el estres.

*      Inducción Cinestesica: Re-aprendiendo a reconocer tu propio cuerpo.

*      Liberar la tensión corporal: yoga,  estiramientos y el masaje muscular profundo.

*      Trabajo corporal: relajación muscular progresiva.

*      ¡No sabemos respirar! Aprender a respirar: Prana yama y respiración budista.

*      Vaciar la mente y las emociones: La meditación vipassana y zen.

*      Introducción a la auto-hipnosis. El método Silva de Control Mental.

*      Desbloqueando los puntos bioenergéticos del cuerpo: Shiatsu japonés, digitopuntura china Tui-Na,  reflexoterapia podal, Automasaje Chi Kung.

*      Desbloqueando mi mente y mis emociones: Técnicas del campo del pensamiento, técnica Tappas y técnica Silva de los tres dedos.

*      Chi Kung para la salud: Auto masaje de meridianos, la sonrisa a los órganos internos, Chi Nei Tsang (automasaje abdominal), movimientos oculares, liberación de la articulación temporo-mandibular.

*      Aromaterapia  y musicoterapia como complemento del manejo del estrés

*      Técnicas básicas para la salud del sueño. ¡No mas noticieros nocturnos!

*      Yoga de los sueños.

*      Monitoreo tecnológico del estrés: Biofeedback computarizado: la vinculación entre el estrés del miocardio y estrés emocional.     

*      ¡¿Que hago con el exceso de energía (ansiedad, frustración, rencor, ira)?¡: Visualización Creativa para transmutar la energía negativa en salud y prosperidad.

*      Auxiliares no farmacológicos: Medicamentos homeopáticos y herbolarios útiles para el tratamiento del estrés.

 

Módulo 5. Mas allá del estrés…haciendo crecer la conciencia y el espíritu. Técnicas avanzadas para la longevidad, la protección bioenergética y el crecimiento espiritual:

(Esta sección es de asistencia opcional).

*      La ayuda de Gaia: la naturaleza nos cura. Técnicas de sanación con los 4 elementos.

*      Auxiliares de nuestras raíces indígenas: El temazcal terapéutico.

*      Técnicas del biocampo: El sellado y la limpieza del aura.

*      Mántras de curación, poder y sanación.

*      Estrés y espiritualidad. Empatía, autoestima, asertividad y respeto.

*      ¿Merezco ser feliz? Adquiriendo las herramientas para crear la felicidad.

*      Como crear tu Tótem de protección.

 

Cierre del seminario. Evaluación del curso y entrega de diplomas.

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES Y UNICAS DEL SEMINARIO:

*      No existe otro taller que integre los aspectos personales, empresariales, laborales, psico-cognitivos, conductuales, bioenergéticos y espirituales.

*      Se enseñaran técnicas psicoenergéticas altamente efectivas para la transformación del estrés, que pueden ser utilizadas en todo momento.

*      La dinámica del taller es eminentemente práctica e integrativa a nivel psicoenergético.

*      Además de las técnicas habituales, contamos con equipo de Biofeedback, que nos permite una valoración objetiva y científica del perfil de estrés y la capacidad que tienes para relajarte y manejar el estrés. Con lo anterior serás capaz de visualizar la calidad de vida que tu mismo puedes tener según manejes el estrés en el presente.

*       Se puede iniciar  el entrenamiento de las técnicas de relajación y darle un seguimiento biotecnológico altamente profesional.

*      Se harán recomendaciones y prescripciones de medicamentos homeopáticos y herbolarios para tratamiento del estrés. (Tratamiento y prevención)

*      Se realizaran practicas bioenergéticas en la playa durante la mañana y en la noche.  

*      Se podrá recibir tratamiento de acupuntura, terapia neural, homeopatía y masaje muscular profundo para el estrés (con costo adicional).

 

Curso tecnicas energeticas estres

A  C